Para empezar la práctica hicimos una breve puesta en común de la procedencia de cada uno de los participantes del grupo con el fin de conocernos mejor y el crear un mejor ambiente de trabajo durante el trabajo.
Una vez leído por encima el artículo, nos pusimos a debatir sobre distintos aspectos de los que trataba el mismo y otros cuantos que salieron durante el debate. Dichos aspectos eran:
- La mayor inversión de capital por parte del estado en el ejercito, que en educación.
Sacamos en común, que esto puede entenderse como fuerza disuasoria contra otros paises en el hipotético caso de una invasión.
- El método educativo utilizado en la universidad.
Uno de los problemas que compartíamos de la universidad es los pocos conocimientos prácticos que aprendes durante la carrera, lo que conlleva que tengas que aprenderlos todos de golpe una vez sales del organismo. También observamos un problema que a la larga se acaba convirtiendo en una ventaja en el mundo laboral y es que al tener tan poca ayuda por parte de los profesores, generas una necesidad de buscar otros caminos para alcanzar tus metas.
- La dificultad que plantea la universidad para ser profesor de la misma.
Como bien indica el articulo la universidad acaba siendo la encargada de elegir a los nuevos profesores que se incorporen a sus filas. Lo que provoca que profesionales con un amplio conocimiento o experiencias obtenidas en el ámbito laboral y muy útiles para los estudiantes nunca lleguen a transmitirlas.
Comentarios
Publicar un comentario