Algunos de estos aspectos son los siguientes:
Castilla y León es la única región española que siempre sale en cabeza del 'ranking' de PISA en todas las competencias evaluadas entre alumnos de 15 años, que miden tanto comprensión lectora como matemáticas y capacidad global. También es la autonomía con alto grado de equidad e integración social, es decir, menos diferencias entre los que mejores y peores puntuaciones sacan y sin que sean significativas las diferencias entre centros públicos y concertados. Otro de los éxitos de los que pueden presumir castellanos y leoneses es tener, junto con los extremeños, el índice más bajo de acoso escolar, según el estudio de la OCDE.
Con respecto a la diferencia en la educación en el medio rural en comparación al de las ciudades, yo en mi caso no experimente diferencia alguna entre pasar de un colegio rural a uno urbano en cuanto a exigencia. Lo que nos confirma que el nivel es el mismo en todos los lugares de la comunidad.
Y esto a que se debe, se preguntan muchos.
La principal causas se pueden deber a una mayor implicación por parte de las familias o la presión social hacia los jóvenes y una muy importante el respeto a los profesores que agiliza la docencia en los centros. Además unos de los aspectos mas descuidados que se tienen por norma general, es el tema de la lengua extranjera, el cual se esta abordando con el bilingüismo en las aulas.
También hay que mencionar que en el caso de la comunidad de Castilla y León no se ve influida a grandes rasgos por el tema de la inmigración, que resulta ser uno de los temas que mas repercuten en las aulas de los colegios.
¿Qué opináis vosotros? ¿Cuál es la razón de este hecho?
Comentarios
Publicar un comentario