Entrenador Carter es una de muchas pelis que tratan el tema del deporte y los estudiantes.
Pero...
¿Por qué esta película y no otra?
He elegido esta película, porque plasma muy bien los problemas que se viven en los institutos y sobre todo la vida fuera de el en zonas conflictivas, donde se dan situaciones de conflicto constantemente.
Esta película promueve una idea, que es impartida por Carter el entrenador de baloncesto, donde va a buscar que sus jugadores sean personas de provecho en el futuro y con ello evitarles la cárcel o la muerte. El comienzo es la prueba, todo aquel que no se comprometa a ir bien vestido a los partidos, vayan a clase y obtengan unas notas asequibles para tener un futuro universitario no podrán jugar en su equipo. A lo que muchos padres se oponen, porque solo ven como único futuro de sus hijos el ser jugadores profesionales de baloncesto, sin tener en cuenta otras posibilidades como la universidad. Esto se debe mayormente al déficit de estudios de los padres, que acaban frenando el futuro de sus hijos.
Los que firman el contrato y deciden cumplirlo van a optar a dos futuros el baloncesto, la universidad o ambos y esa es el objetivo que nos muestra esta película. Si tu crees en alguien y le enseñas un camino mejor que los que tenía el en mente, guiándole y apoyándole constantemente, al final llegará a la meta, como pasa con todos los jóvenes del equipo de baloncesto, que a pesar de todos los problemas que tenía y les fueron surgiendo, obtuvieron su recompensa.
Esta película además, tiene una ambientación y unos actores sublimes, siendo el entrenador Carter Samuel Jackson.
Comentarios
Publicar un comentario