Ir al contenido principal

EL SISTEMA EDUCATIVO

Tras tantos años en el lado luminoso de la clase, ahora cuando nos acercamos a la sombra, podemos valorar esos momentos y si realmente fueron de ayuda o contraproducentes. Para poder valorar la docencia en los colegios, institutos o universidad, en mi caso y en mi opinión tengo que separar los centros en concertados y públicos.



En los centros públicos donde he pasado la mitad de mi etapa como estudiantes he encontrado profesores bueno y malos como todos, pero la realidad es que para muchos de ellos se podría decir que eres un número mas. En muchos casos, dichos profesores solo van a estar un corto periodo de tiempo en ese colegio y al ser público el dar bien o mal las clases no le va a repercutir posteriormente. Entonces estamos dejando plena libertad y sin repercusiones a estos profesionales para educar a nuestros jóvenes, con todo lo que conlleva. 

Algo va a salir mal.

La realidad es la esperada, dependiendo de la conciencia y del espíritu de cada profesor repercutirá en la calidad de las clases y la preocupación por sus alumnos. Este razonamiento es igual de valido para los profesores de la universidad, donde podemos encontrar alguno que directamente no se presente a dar clase, debido a que no va a tener ninguna repercusión.

En cambio, la otra cara de la moneda, los colegios concertado intentan mantener un ambiente limpio y respetuoso con la ayuda de los profesores. Como todo tiene su parte negativa, como muchas tradiciones debido a que son colegios con mucha historia, pero en mi opinión dichas tradiciones es muy posible que acaben desapareciendo.

En cuanto a la forma de enseñar, los profesores se preocupan mas para que comprendas todo lo que dan en clase e intentan tener un buen ambiente en clase para lograr lo anterior. Este comportamiento de los docentes es así porque dependen del colegio para prosperar al contrario que en los públicos.

En conclusión, la idea del colegio público es buena pero como todo en la vida hay que coger lo que funciona en otros lugares y fusionarlo con lo tuyo. En el caso de los colegios públicos, recibir feedback de los profesores, mas formaciones para que no se estanquen, entre otras cosas.

¿Qué opináis vosotros? ¿Opináis lo mismo o lo contrario? ¿Público, Concertado o Mezcla?  


Comentarios

Entradas populares de este blog

Welcome